Como triunfar en instagram

Como triunfar en instagram ? hoy en dia Instagram cuenta con aproximadamente 1000 millones de usuarios activos en un mes, una cifra que no deja de aumentar año tras año. Por esto, frente a este paradigma, conseguir seguidores y visibilidad es todo un desafio. Es por esto, que a continuación te explicamos cómo puedes conseguir más seguidores y más atencion en tus publicaciones.




Una visión estratégica para alcanzar el éxito


¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuál es tu estilo? ¿A dónde quieres llegar? Son solo algunas de las preguntas que debes responder antes de empezar. Tener una estrategia de «como vaya viniendo vamos viendo» no te dará ningún resultado bueno. Céntrate en lo que quieres conseguir y en cómo lo vas a hacer.
Define qué temática es la que va a primar en las publicaciones de tu perfil. Esto no significa que no puedes variar en el contenido, solo hará que tengas un enfoque más claro de tu tipo de publicaciones y así llegarás al público que se identificará contigo y, en consecuencia, conseguirás mejor interacción en tus publicaciones.




Tipo de publicaciones para sacarle el máximo partido


Instagram te permite publicar fotos, vídeos y recientemente ha lanzado la opción de hacer publicaciones temporales en directo que se borran al cabo de 24 horas, conocidas como Instagram Stories. Otra novedad que ha aparecido es el Instagram Shopping.
Las fotos en Instagram las puedes subir en cualquier momento. Lo recomendable es colocar un comentario en la publicación, indicar la ubicación geográfica o el lugar donde fue tomada y etiquetar a las personas que te acompañan en la misma.
Los vídeos también son un buen formato y también lo puedes subir como un post de grabación. El contenido en este formato es muy atractivo y te da la oportunidad de dar más información sobre el momento. Puedes editarlo con aplicaciones para que sea corto y directo.

Las publicaciones en directo en instagram o Instagram Stories pueden ir combinadas con fotos y vídeos y se van sumando a la publicación a medida que vas subiendo cosas. Estás publicaciones se borran a las 24 horas. Una de las limitaciones que veo es que las personas te pueden hacer comentarios pero en privado y no pueden darle a «me gusta», por lo que tu engagement público no aumenta.





 El objetivo de Instagram Shopping es una herramienta con la funcion exclusivamente para empresas, sobre todo para tiendas. En caso de que vendas algún producto, esta función te permitirá etiquetar productos en las fotografías añadiendo el precio al que lo vendes.



Conoce estos trucos para conseguir seguidores en Instagram

1# El contenido sí importa

En instagram se puede encontrar de todo, contenido de buena calidad y contenido para tirar a la basura. Hay diversidad para todos los gustos, pero hacer un contenido de calidad no es complicado. Por suerte la misma plataforma tiene filtros y opciones de edición que te permiten hacer algo atractivo. También existen aplicaciones externas que te ayudan a mejorar considerablemente el contenido con filtros, música, efectos, etc.

2# Los hashtag son importantes

Yo antes era partidario de estar en contra de los hashtag que eran algo muy pretencioso pero no es asi muy alejado de la realidad era lo que pensaba ahora recomiendo a 100% utiliza los hashtags #. Puedes incluir los generales o palabras más especificas, por ejemplo si estas haciendo un plato gourmet en Mexico DF  puedes usar hashtags como #Mexico #Capital #Cocina, pero también #CocinaDeliciosa #CocinaGoutnet #ChefdeMexico. Te ayudará a ser visible en publicaciones más amplias pero también en aquellas en las que las personas tengan un interés específico como es el caso de cocina.

conseguir seguidores instagram

3# Usar etiquetas para llamar la atención

Si bien es cierto que las etiquetas nacen para incluir a las personas que salen en la foto, también es cierto que se ha convertido en una práctica habitual para llamar a atención de algunos usuarios. Puedes etiquetar a los perfiles que quieras y ellos recibirán una notificación, lo que hará que entren a mirar la foto; además aparecerás en la sección de fotos donde apareces en su perfil.

4# Haz menciones en todos tus comentarios y publicaciones

Si quieres que las marcas te conozcan o quieres incrementar tu interacción realiza menciones @, de esta forma a ellos les llegará una notificación y seguro que entrarán a ver tu publicación.

5# Sácale partido a la geolocalización

Usar la ubicación tiene sus ventajas y desventajas, puede ubicarte en el lugar si compartes la foto en el mismo momento en el que la estas haciendo por lo que tu privacidad queda al descubierto. Sobre todo para los jóvenes puede ser un problema en lo que a la seguridad respecta. Pero en cuanto a visibilidad te ayuda a que tu publicación se ubique en las búsquedas del lugar así que podrás llegar a muchas más personas.

6# Sigue para que te sigan

No todos están de acuerdo con esta práctica pero te puedo decir que funciona, eso sí tienes que tener en cuenta que solo un 30-40% de personas a las que sigues son las que luego te seguirán a ti. En esto influyen muchas cosas, la calidad de tus publicaciones, los temas o tipos de fotos que compartes… En fin, se tienen que sentir identificados contigo para que se sientan motivados.

7# Para generar una comunidad tienes que interactuar

Cuando hablo de interactuar no se trata solo de contestar a los comentarios de tus publicaciones, se trata de darle valor a las publicaciones de otras personas; por lo que es conveniente que si consigues un perfil que quieres que te siga o que quieres que su comunidad te conozca, hagas comentarios en sus publicaciones o le pongas «me gusta». Cuanto más interactúes con otros usuarios más crecerá tu visibilidad en esta red.

8# Un mismo filtro para toda la cuenta

Es recomendable usar siempre el mismo filtro y sobre todo no abusar de ellos, ya que esto puede estropear la estética de nuestras fotos. No queda bien una mezcla de distintos filtros en un perfil en el que una foto con un filtro de los años 70 esté al lado de una en blanco y negro.

9# Destaca tus stories

Ahora Instagram permite guardar historias en la parte superior del perfil. Guardarlas puede ser una buena carta de presentación, puesto que cuando alguien accede por primera vez a una cuenta, «los destacados» pueden mostrar al usuario lo que te gusta antes de que lleguen a ver tus imágenes. Puedes crear una fotos de portada para tus destacados que siga una misma línea para dar un aspecto más profesional.

Apps y bots para conseguir seguidores en Instagram

1# Instafollow

Esta app es muy útil para gestionar los seguidores de nuestra cuenta de Instagram, puesto que nos permite saber quién ha dejado de seguirnos, qué nuevos seguidores tenemos, amigos en común con otros usuarios, entre otras acciones. También cuenta con una cuenta premimum con la que podremos saber quiénes son nuestros mejores seguidores, quiénes nos comentan más o nos dan más likes.
Encontramos una versión para Android y una versión para iOS.

2# Real Followers

Es una herramienta ideal para hacer follow4follow. Pon me gusta a otras publicaciones y tú recibirás me gusta, pon hashtags y recibirás seguidores, etc. Por tanto, se trata de una aplicación que te permitirá aumentar tus seguidores y tu visibilidad.
Puedes descargarla en el siguiente enlace.

3# Turbo Like

Turbo Like es una app que nos permite conseguir más likes en nuestras publicaciones de manera rápida y eficaz, sin necesidad de realizar ninguna acción.
Descargala aquí.

4# Follower Insight

Esta aplicación nos ayuda a saber si nuestra cuenta de Instagram está ganando popularidad, cuál es el mejor momento para publicar, qué seguidores nos siguen, cuáles nos dejan de seguir, etc.
Esta app solo está disponible para Android.

5# GetFollowers

Con GetFollowers podemos conseguir seguidores al instante, el único problema es que esta herramienta no es gratuita, sino que tienes que pagar para conseguir bonus, y dependiendo de los bonus conseguirás un número determinado de seguidores.
Si estás interesado a comprar seguidores puedes hacerlo en el siguiente enlace.

6# Followers Track for Instagram

Esta aplicación nos permite realizar un análisis de nuestros seguidores, así como, quién nos ha dejado de seguir, o a quién seguimos nosotros pero que no nos sigue. También nos permite conseguir seguidores de manera rápida y sencilla por temáticas.
Followers Track de momento solo está en versión para iOS.

7# Mr. Insta

Mr. Insta, no se trata de una aplicación, sino de un sitio web. Es ideal para conseguir más seguidores y aumentar el engagement de nuestro perfil. Puedes acceder desde aquí.

8# Crowdfire

Esta app es muy utilizada para aquellos usuarios que usan su cuenta de Instagram para mejorar sus negocios. Permite publicar automáticamente desde un ordenador, eliminar seguidores que no nos siguen, o incluso copiar seguidores de nuestra competencia.
La podemos encontrar en versión Android e iOS.

9# Iconosquare

Esta aplicación nos ayuda a aumentar seguidores gracias a la planificación. Consta de herramientas que nos permiten saber cuál es la mejor hora para publicar, qué tipo de filtros debemos usar o qué les gusta más ver a nuestros seguidores.
No obstante, esta herramienta no es gratuita. Y la podemos encontrar tanto para Android como para iOS.

10# Magnify

Una aplicación ideal para añadir hashtags a nuestras publicaciones de Instagram, puesto que las añade de manera automática. Gracias a la utilización de los hashtags más utilizados por los usuarios, podremos mejorar nuestro engagement.
Actualmente solo está disponible para Android. Y la alternativa a esta par iOS, puede ser IQta.gs.



Si sigues todo estos consejos y te aprovechas de estas herramientas te aseguro que poco a poco tu instagram crecera de manera increible podras considerarte un influencer , lo principal es eso seguir pia piea y no desistir si quieres seguir teniendo mas y mas herramientas para crecer en instram te recomiendo visites mas de mis articulos recolectando cada informacion de expertos en esta red social


0 Komentar untuk "Como triunfar en instagram "

agredecer no cuesta nada
deja tu comentario

Back To Top