Superar una desilusion

 Resultado de imagen para como superar una desilusion

 

Volver a confiar en las personas

Hay decepciones que nos resultan tan dolorosas que tenemos la sensación de que nunca podremos volver a depositar nuestra confianza en nadie, y como protección corremos el riesgo de volvernos inaccesibles, desconfiados, paranoicos o injustos con las personas que nos rodean.
Nadie nos puede asegurar que nuestros seres queridos no nos “fallarán”, pero aceptar la posibilidad y disfrutar de la relación en el presente es la opción más inteligente.

Hablar sobre nuestros sentimientos

También debemos verbalizar nuestros sentimientos ante una persona de confianza, y si es necesario, con la persona que ha realizado la “ofensa” para que comprenda nuestras emociones.
Hemos de valorar y sopesar si queremos que esa persona continúe formando parte de nuestra vida, o si por el contrario preferimos seguir nuestro camino sin ella. Tanto en una como en otra opción es importante trabajar el perdón para que la emoción no derive en un rencor que sólo nos envenene.

Empezar a ver la decepción como un aprendizaje

Una vez haya pasado el torbellino de emociones que hayamos sentido por el desengaño, es importante que realicemos un autoexamen o introspección para vigilar si la imagen que habíamos construido de esa persona estaba distorsionada, y si tenemos tendencia a idealizar nuestras relaciones interpersonales.
La decepción también nos recuerda que las relaciones están en continuo cambio y que tenemos que aceptar la incontrolabilidad de las mismas, así como del comportamiento de quienes nos rodean.


Como superar una desilusion

 Superar una desilusión es unan de las cosas más trágicas que te pueden pasar pues todas tus expectativas estaban puestas en una persona que te juro, jamás desilusionarte, jamás fallarte, jamás romperte el corazón. Sin embargo, las cosas son así, no hay modo de poder cambiar la realidad, pues ésta; está fuera de tu control. Lo único que podemos hacer, lo único que nos queda, es saber qué hacer con el dolor de la desilusión, y aprender a superarlo.

 Como superar una desilusion
Siempre que nos sentimos decepcionados –por un resultado determinado, por nuestro comportamiento o el de otra persona...– es porque previamente nos habíamos creado ciertas expectativas alejadas de la realidad. Dejadme que os ponga un ejemplo con mi propia historia.
Cuando cumplí cinco o seis años, mi padre me regaló un libro. Era mi primer libro, un libro de verdad, lleno de texto. No era un cómic ni un álbum ilustrado. Acababa de aprender a leer y recuerdo perfectamente cuál fue mi reacción: ¡una enorme decepción! ¿Por qué un libro? Como si yo fuese un adulto… ¡Yo no quería un libro! ¡Quería un juguete!
No me atreví a decirle nada por no herir sus sentimientos, pero supongo que la decepción se leía en mi cara. Todavía recuerdo el título del libro: Oui-Oui et la voiture jaune, de Bibliothèque Rose (Oui-Oui es un personaje creado por la escritora de literatura infantil Enid Blyton).
Lo leí a disgusto. Pero, ¡oh milagro! Me gustó mucho y desde entonces ya no dejé de leer. La lectura se ha convertido en una de las actividades a las que dedico más tiempo y que más placeres me aporta. Y escribir libros es hoy mi segunda profesión, junto a la de médico.

¿Por qué nos decepcionamos?

Mi decepción, aun siendo real, era engañosa; dolorosa en un primer momento, dio paso a una pasión que todavía me dura hoy, muchos años después.

Nos pueden decepcionar algunas situaciones: una fiesta menos alegre de lo previsto, la derrota de nuestro equipo de fútbol, un tiempo lluvioso, el resultado de las elecciones…
También nos puede decepcionar alguien: un amigo que traiciona nuestra confianza, un hijo que no rinde en la escuela, un cónyuge que no se muestra receptivo durante una velada íntima porque está demasiado preocupado por el trabajo…


 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

agredecer no cuesta nada
deja tu comentario

Apoyanos con like

Únete+

Sitios Recomendados

tubeatmaker :
beatmaker, Productores y compositores de Hip Hop

Total Pageviews

Buscar este blog

  • ()
  • ()
Mostrar más
Con la tecnología de Blogger.

Follow by Email

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

ingeniero en informática y programador web  fanático del real Madrid y el futbol  peliculas de terror y misterio 
WEBMASTER DE:
- TU MÚSICA TU ZONA (lo mejor en musica , juegos y mas )

-EL RINCON DE YOUTUBE (información y compartir de los mejores vídeos del Internet)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Apoyanos con like

Labels

Blog Archive