Conoce la historia de Andres Iniesta

Conoce la historia de Andres Iniesta

Andrés Iniesta  Luján está considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta. Jugador del Barça desde las categorias inferiores, pasará a la historia del fútbol español por haber sido el autor del gol que permitió a España convertirse en campeona del mundo en Sudáfrica 2010


Resultado de imagen para Andres Iniesta



Empezó a jugar a en la pista de fútbol sala de Fuentealbilla antes de enrolarse en las categorías inferiores del Albacete Balompié. A los 12 años destacó en un torneo alevín en Brunete y fue fichado por el FC Barcelona en una decisión en la que intervinieron Oriol Tort, Joan Martínez Vilaseca y Albert Benaiges. Ingresó en La Masia el 17 de septiembre de 1996 convirtiéndose pronto en un jugador de referencia.


Sus actuaciones con la selección española sub 16 y sub 19, con la que conquistó dos campeonatos de Europa, le situaron en el panorama internacional. Con solo 16 años ya participó en un entrenamiento del primer equipo del Barça con Llorenç Serra Ferrer y el 29 de octubre de 2002, con 18 años, debutó de forma oficial con el conjunto blaugrana en Brujas en la Champions League. Su estreno en la Liga llegaría el 21 de diciembre del 2002 en Mallorca y en el Camp Nou lo haría el 5 de enero del 2003.
En la temporada 2004-05 pasó a formar parte de la plantilla del FC Barcelona de forma oficial de la mano de Frank Rijkaard, con quien empezó a conquistar títulos: Dos Ligas consecutivas y la Champions League del 2006 en París. Iniesta sustituyó en el descanso a José Edmílson y fue decisivo en la remontada ante el Arsenal (2-1) para sumar su primera Champions.


A partir de la temporada 2008-09 su carrera se aceleró con la llegada de Pep Guardiola. El verano del 2008 había ganado la Eurocopa de Austria-Suiza con Luis Aragonés y Guardiola le dio galones convirtiéndole en uno de los cuatro capitanes de la plantilla. El 6 de mayo del 2009 marcó uno de los goles de su vida al Chelsea en Stamford Bridge, conocido como el 'Iniestazo', que permitió al Barça avanzar en las semifinales de la Champions League y ganar el título posteriormente en Roma. Iniesta jugó la final, pese a estar lesionado, y dio la asistencia del primer gol a Eto'o.


Fue clave en los 14 títulos del 'Pep Team' y con la 'Roja' hizo historia el 11 de julio del 2010 al marcar en el minuto 116 el gol que dio a España el primer Mundial de su historia en Sudáfrica. En la siguiente Eurocopa, de Polonia y Ucrania'12, ganó el título y fue designado como el mejor jugador del torneo.


Ya con Tito Vilanova al frente del equipo, sumó la Liga 2012-13, en la que el Barça igualó el récord de 100 puntos del Real Madrid (2011-12) y que estableció un récord de puntos sumados en una primera vuelta, 55 de 57 puntos posibles.


El 23 de diciembre de 2013 renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2018, con una opción de prórroga año a año en función del número de partidos que dispute cada campaña


hasta retirarse del fc barcelona con una gran propuesta economica de parte del futbol chino el cual aseguraba el futuro economico del futbolista y de lo mas importante para el de su familia
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

agredecer no cuesta nada
deja tu comentario

Apoyanos con like

Únete+

Sitios Recomendados

tubeatmaker :
beatmaker, Productores y compositores de Hip Hop

Total Pageviews

Buscar este blog

  • ()
  • ()
Mostrar más
Con la tecnología de Blogger.

Follow by Email

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

ingeniero en informática y programador web  fanático del real Madrid y el futbol  peliculas de terror y misterio 
WEBMASTER DE:
- TU MÚSICA TU ZONA (lo mejor en musica , juegos y mas )

-EL RINCON DE YOUTUBE (información y compartir de los mejores vídeos del Internet)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Apoyanos con like

Labels

Blog Archive